El antisemitismo no es solo un problema judío

Es un problema de Occidente

Argentina unida contra el
antisemitismo antisionismo

¿Quiénes somos?

El FACA nació de la preocupación que sentimos a partir del 7 de octubre de 2023, después de la peor matanza de judíos desde el Holocausto. Todo cambió ese día, no solo para Israel o para los judíos que viven en diferentes países del mundo, sino también para todos los ciudadanos que creemos en los valores occidentales, defendemos la importancia de la vida de cada individuo, entendemos la libertad y la pluralidad como los valores con los que tenemos que organizarnos socialmente, y confiamos en la democracia como única forma política aceptable.

Acciones

Proyectos

Novedades

Contacto

Dejá tu mensaje
Contactanos
©2024 FACA
top
Recibí nuestras novedades

Nuestros ojos están en todo el mundo, pero especialmente en Israel y en la Argentina, porque vemos acá un antisemitismo que se expresa con una fuerza que no se veía en décadas.

Nos preocupa que los chicos que van a escuelas judías o que hacen deportes en clubes judíos no puedan usar elementos que puedan identificarlos por temor a que les pase algo. Nos preocupa cuán fuerte e impunemente se expresan en redes sociales los insultos contra los judíos. Nos preocupa que una parte importante de la sociedad defienda a Palestina como si esto fuera un conflicto territorial, cuando estamos ante una fuerza terrorista que busca la aniquilación de un Estado y de un pueblo. Nos preocupa que nuestro país no diga fuerte y claro que Hamás es una organización terrorista. Nos preocupa que tanta gente diga que Palestina tiene que existir “desde el río hasta el mar”, porque cada vez que dicen eso están apoyando el genocidio de los israelíes. Nos preocupa que tanta gente crea que se puede ser antisionista sin ser antisemita. 

El FACA nació porque creemos urgente contribuir a explicar, a enseñar y a intervenir en la conversación para combatir el antisemitismo. Nos proponemos expresarnos mediante nuestros comunicados cada vez que lo creamos necesario pero, más que eso, queremos llevar a cabo acciones concretas para combatir el antisemitismo y contribuir así a que nuestra sociedad sea más libre, plural, diversa y tolerante. 

La última vez que hubo una ola de antisemitismo tan fuerte, el mundo guardó silencio. La consecuencia fue Auschwitz. No va a pasar otra vez. Acá estamos y vamos a defender al pueblo judío, a Israel, a la democracia y a los valores de Occidente.